Rádio
Office

Las personas que escuchan música en el trabajo mejoran su rendimiento.
Su cuerpo, al escuchar música, genera una sustancia llamada dopamina, lo que ayuda a eliminar estrés y a asociar el trabajo con algo que valoran positivamente.

Según el estudio “The effect of music listening on work performance” de la investigadora Teresa Lesiuk (University of Windsor), publicada en la revista “Psychology of Music” indica que escuchar música en el trabajo tiene un impacto positivo sobre el rendimiento de los trabajadores.

La música puede ayudar a conseguir mejores resultados en entornos profesionales.


Los estudios revelan que en las semanas en que los trabajadores escuchaban música, éstos eran un 20% más rápidos y que los sonidos melódicos ayudan a motivar la secreción de dopamina en el área de recompensas del cerebro, lo que traduce en mejorar el humor, la autoestima, la predisposición y tiene ventajas para mejorar la salud.

Además demostró que, al escuchar música animada, el rendimiento de los trabajadores era un 12,5% superior que cuando no la escuchaban.

La música también hace que una persona sienta mayor confianza en sí misma y, por tanto, su actitud se verá favorecida para desarrollar cualquier actividad o relación empresarial, según el estudio aludido.

dj

Musica y Emociones

¿puede la música ayudarnos a reducir el estrés laboral y a mejorar nuestra concentración?

El cambio en la melodía es también un síntoma de cambio en la mente y en las emociones de los trabajadores. Ese estado de ánimo se muestra de una forma favorable en las relaciones entre los compañeros de trabajo, en la atención al cliente y en la ilusión con la que un trabajador acude a la oficina. Por ello, en la medida en que se crea un entorno de bienestar y de alegría, los trabajadores también están mucho mejor consigo mismos.Según la encuesta Source Vision Critical de empresas del Reino Unido,

  • La música puede motivar a los trabajadores, aumentar su moral y crear un mejor entorno de trabajo: el 65% de las empresas dice que la música en el lugar de trabajo nos hace más productivos.
  • Según la Encuesta de Consumidores EMR, el 58% de los empleados dijeron que eran más productivos cuando se escuchaba música en el trabajo.
  • También un 58% de los participantes trabajó más rápido al revisar la ortografía e ingresar datos cuando escuchaba música pop.
  • 7 de cada 10 personas logran una mayor concentración y mejoran su estado de ánimo cuando escuchan música durante su jornada de trabajo.
  • El 88% de los participantes en un estudio de MusicWorks trabajó de forma más precisa al escuchar música.

Deja que ellos también puedan tener el control de la música!

Mediante SonicBox pueden tomar el control de la música!
SonicBox es una app de rockola digital que tus empleados descargan

De esta manera podrán ser parte de la musicalización, Todos los días, o a ciertas horas o algunos días de la semana. De esta manera se sentirán parte de la programación y podrán escuchar la música que les gusta mediante un sistema de puja, pero siempre respetando la identidad musical de la empresa!

¿Cómo funciona Sonicbox?

1. Paso 1

Pablo esta en su escritorio escuchando la Radio Office de la empresa

2. Paso 2

Descarga SonicBox para poder musicalizar la Radio junto con otros empleados

3. Paso 3

Obtiene créditos mensuales para elegir las canciones favoritas que forman parte de Radio Office.

No todo termina aquí

Las personas pueden competir con sus créditos para que sus canciones sean ranqueadas y subir en la lista de reproducción.

Además, pueden dedicarles canciones a otros usuarios, permitiendo interactuar entre ellos conectándose mediante la música

Sonicbox App

Sonicbox es gamification

sonicbox gamification

Incrementa

el engagement de los empleados

sonicbox gamification

Estimula

la participación, mediante una manera lúdica de competir entre los usuarios

sonicbox gamification

Potencia

la creación de Big Data a través de la interacción de los usuarios con la app

the email was successfully sent

Start your radio right now

Creating your radio is easy

Leave us your data

Please, enter your name
Please, enter a valid email address

Start your radio now

Some information about your business

¿What is your business ?

Please, choose your business type

Tell us your preferences

We'll build a radio based on your needs.
Don't worry, this can be changed later.

Mark your preferred genres

Great!

¿Do you want to add a comment?

loading